Política

Hace 7 meses

Rosangella Barbarán: ¿por qué contrató en su despacho a acusada de presunto lavado de activos?

Carmela Paucará Paxi es acusada por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos.

Foto: Andina



La legisladora Rosangella Barbarán, de la bancada de Fuerza Popular, contrató como personal de confianza en su despacho parlamentario a Carmela Paucará Paxi, acusada de presunto lavado de activos y otros delitos en el Caso Cócteles por la Fiscalía

De acuerdo al diario El Comercio, la nueva trabajadora del Parlamento ingresó a laborar en el despacho de Barbarán en julio pasado con el cargo de técnico. Sin embargo, la Fiscalía se encuentra a la espera del inicio de un juicio oral en su contra. 

ACUSACIONES EN CONTRA DE PAUCARÁ

El Equipo Especial de Fiscales para el Caso Lava Jato le imputa a la nueva trabajadora del Congreso de haber realizado actos de conversión y ocultamiento de activos ilícitos, presuntamente provenientes de Odebrecht.

Ante estos hechos, Barbarán defendió a su colaboradora señalando que la contrató porque tiene reconocida experiencia en el trabajo con dirigentes sociales a nivel nacional y que cuenta con el enfoque que su despacho está necesitando.

“Es verdad que tiene una investigación en curso que ya lleva varios años. En tanto no haya una sentencia goza de presunción de inocencia y como ciudadana, mujer y madre no está impedida de trabajar en el sector público o privado”, señaló la parlamentaria al diario El Comercio. 


También te puede interesar:

DENGUE