Política

Hace 7 meses

Dina Boluarte: desaprobación de setiembre supera el 80%, según encuesta de IEP

Del mismo modo el Congreso continúa teniendo una baja aceptación con tan solo el 10%.

Foto: Presidencia



La crisis social y política aumenta día a día. Esta vez una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) informó que la desaprobación de la presidenta Dina Boluarte en el mes de setiembre alcanzó el 82% en el Perú.

En una entrevista con un medio local, la jefa de estudios de opinión de IEP, Patricia Zárate, señaló que los números se mantienen en nivele similares durante los últimos meses.

Asimismo, Zárate sostuvo que uno de los motivos para no tener una aceptación por parte de los ciudadanos se debe a que Dina Boluarte no convoco a elecciones cuando asumió el gobierno.

"Ahí (en abril) se quebró un poco y subió la desaprobación. Estaba en 71% y ahora está en 82%, pero ese nivel que tenemos ahora es igual al de abril. (...) El tema fue que ella no quiso tener un gobierno de transición y el día que asumió el cargo, (se negó a) decir 'voy a convocar nuevas elecciones'", indicó en Exitosa.

NO QUIEREN AL CONGRESO

Del mismo modo, los números bajos se observan reflejados en la pobre aceptación por parte de los peruanos al Congreso que tiene una desaprobación del 90%.

Finalmente, ante la implementación del plan de Nayib Bukele en el país, la encuesta mencionó que el 53% desconoce al presidente de El Salvador.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteIepNayib BukelePerúPolítica

También te puede interesar:

DENGUE