Política

Hace 7 meses

Guillermo Bermejo: revelan que ofreció “cuatro obras más” a Los Operadores de la Reconstrucción

La hipótesis fiscal señala que “aprovechando su condición de congresista, habría realizado ofrecimientos” al alcalde del distrito piurano de La Unión, Fernando Ipanaqué, mediante terceras personas.




Representantes de la fiscalía allanaron ayer el domicilio y oficina del congresista Guillermo Bermejo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), las  diligencias se ejecutaron en el marco del caso “Los Operadores de la Reconstrucción”, en el cual es sindicado del presunto delito de tráfico de influencias agravado.

Según la indagación, las cuatro obras ejecutadas en La Unión (región Piura) y que fueron captadas por dicha red, fueron posibles gracias al Decreto Supremo 181-2022-EF, firmada por el entonces presidente Pedro Castillo, quien dos días antes, de acuerdo a registros, se reunió con Bermejo Rojas.

TERCERAS PERSONAS

El Ministerio Público “infiere que de dicha reunión se habría generado la emisión” del referido decreto. Pero eso no es todo,  según el aspirante a colaborador eficaz 21-2023-Eficcop, el congresista ofreció su apoyo para  más obras, cuatro proyectos que no estaban en el DS N°181-2022-EF.

La hipótesis fiscal señala que Bermejo, “aprovechando su condición de congresista, habría realizado ofrecimientos”  al alcalde del distrito piurano, Fernando Ipanaqué, “por intermedio de terceras personas”, “que se presentaban como patas del legislador”, relata el aspirante a colaborador, informa Correo.


También te puede interesar:

DENGUE