Política

Hace 7 meses

Congreso: pleno debate hoy moción de censura al ministro de Energía y Minas

El debate parlamentario de la moción que propone censurar al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, tendrá una duración de dos horas.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El pleno del Congreso tiene agendado para la sesión de hoy, el debate de la moción de censura contra el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, por “su manifiesta incapacidad moral, falta de liderazgo e idoneidad para el ejercicio del cargo”.

De acuerdo a lo acordado por la Junta de Portavoces del Congreso, el debate sobre la moción que propone censurar al titular de Energía y Minas tendrá un tiempo de duración de dos horas, las cuales serán distribuidas entre los grupos de parlamentario. Adicionalmente, se precisa que los legisladores no agrupados tendrán un minuto para exponer su posición sobre el tema.

CUESTIONAMIENTOS 

Dentro de los cuestionamientos hacia Vera Gargurevich destaca la actual situación financiera de Petroperú, las inyecciones económicas realizadas por el Gobierno a la empresa estatal; además de sus dos visitas al expresidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

De prosperar la solicitud con 66 votos a favor, el ministro tendrá que presentar su renuncia ante la mandataria Dina Boluarte, la cual deberá aceptarla en un máximo de 72 horas. 

BANCADAS QUE APOYAN LA MOCIÓN

La moción, que fue impulsada por la legisladora Karol Paredes (No agrupada), está suscrita por congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú, Somos Perú, así como Unidad y Diálogo Parlamentario y no agrupados.


También te puede interesar:

DENGUE