Política

Hace 7 meses

Ministro Chávez: FF.AA. apoyarán a la PNP en el marco del estado de emergencia

"Las Fuerzas Armadas, en el marco de sus competencias y procedimientos, apoyarán a la Policía Nacional, cuando lo sea requerido", indicó el titular del Mindef.




El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, ratificó que las Fuerzas Armadas se mantendrán activas para brindar el apoyo correspondiente a la Policía Nacional del Perú (PNP) en las zonas declaradas en estado de emergencia.

Así lo dio a conocer en declaraciones a la prensa: "Las Fuerzas Armadas, en el marco de sus competencias y procedimientos, apoyarán a la Policía Nacional, cuando lo sea requerido", manifestó el titular del Mindef.

"Es un trabajo coordinado que se tiene que hacer para proteger los activos críticos y en el devenir del desarrollo de planes de operaciones que va a llevar a cabo nuestra Policía Nacional", añadió.

ESTADO DE EMERGENCIA

Tras los recientes atentados ocurridos en San Juan de Lurigancho, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció la declaratoria en emergencia del mencionado distrito, así como de San Martín de Porres y la localidad de Talara (Piura).


También te puede interesar:

DENGUE