Política

Hace 7 meses

Otárola descarta renuncias de los ministros de Defensa y Energía y Minas

Premier señaló que ambos ministros cuentan con el respaldo del Gabinete.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, descartó que vaya a solicitar las renuncias de los titulares de Defensa, Jorge Chávez, y Energía y Minas, Óscar Vera, tras anunciarse desde el Congreso que irán por la censura de ambos ministros.

En declaraciones a la prensa, el premier indicó que son respetuosos del control político por parte del Congreso, sin embargo, señaló que ya se han hecho cambios en el Gabinete y, por ahora, seguirán trabajando con los ministros actuales.

"Los cambios ministeriales ya se han dado hace pocos días y vamos a seguir firmes en la conducción de estos sectores. Nosotros consideramos que es indispensable el control político por parte del Congreso. Vamos a ir siempre a cada citación de las comisiones o del Pleno, pero también reclamamos la misma responsabilidad", señaló.

LOS RESPALDA

En ese sentido, Otárola Peñaranda señaló que, tanto Chávez Cresta como Vera Gargurevich cuentan con el respaldo de la PCM, así como los otros integrantes que lideran las diversas carteras.

"El ministro de Defensa nos está ayudando muchísimo en la conducción de políticas de defensa y en las labores de prevención del Indeci en las siete regiones declaradas en emergencia. En el caso del ministro de Energía y Minas está trabajando normalmente en su despacho impulsando las políticas que el Gobierno tiene en esta materia", sostuvo.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaJorge Chávez CrestaÓscar Vera

También te puede interesar:

DENGUE