Política

Hace 8 meses

Jorge Chávez asegura que no renunciará a la cartera de Defensa pese a interpelación en el Congreso

Ministro de Defensa se apersonó al Parlamento para responder sobre las muertes de los militares en el VRAEM después de un enfrentamiento narcoterrorista.

Foto: Mindef



Luego de que el Congreso interpelara al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, por las muertas registradas en un ataque narcoterrorista en el VRAEM a inicios de setiembre, el titular del Mindef indicó que no renunciará al cargo.

“No (voy a renunciar ni a evaluar una posible dimisión)”, mencionó a los hombres de prensa que se acercaron hasta su salida del Parlamento.

PARTICIPACIÓN CONVINCENTE

Asimismo, Chávez Cresta indicó que su participación en el hemiciclo para responder el pliego de preguntas relacionadas al fallecimiento de los militares en el enfrentamiento narcoterrorista y los pilares que tendrá su sector fue convincente.

“Creo que, como consecuencia de mi presentación, confío en que cada una de las bancadas analizará y hará lo correspondiente para absolver cualquier duda, ya sea de manera escrita o mediante solicitudes, pero hay que recibir las críticas por parte de cada una de las bancadas en el espíritu de la democracia”, indicó.

Cabe recordar que la promotora de la censura contra Jorge Chávez es la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, quien en su intervención tildó al titular del Mindef como un “mentiroso”.


Temas Relacionados: CongresoJorge Chávez CrestaMindefPatricia ChirinosPolíticaVraem

También te puede interesar:

DENGUE