Política

Hace 8 meses

Chirinos denuncia que allegados al ministro Chávez han ofrecido puestos de trabajo ante posible censura

Asimismo, la congresista de Avanza País reveló que ha recibido llamadas de hasta 8 personas para interceder por Chávez Cresta, quien viene siendo interpelado en estos momentos.




La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos Venegas, denunció que coordinadores parlamentarios y personas allegadas al ministro Jorge Chávez Cresta, han tratado de interceder ofreciendo "puestos de trabajo" a congresistas ante una posible censura del titular del Mindef.

Al respecto, la también presidenta de la Comisión de Defensa, precisó que, en total, fueron 8 personas las que se han comunicado con ella en los días previos a la interpelación de Chávez Cresta, que se viene llevando a cabo en estos momentos.

"Los coordinadores parlamentarios y el jefe del gabinete del señor Chávez Cresta han estado viniendo al Congreso de la República a tocar las puertas de los congresistas. Sé de buena fuente de algunos de los colegas que incluso han ofrecido puestos de trabajo, reuniones privadas con el ministro. Y espero que no hayan caído en una compra-venta de los votos", señaló en diálogo con RPP

"Sé que han sido de todas las bancadas. Incluso me han llamado alrededor de ocho personas, supuestamente amigos míos, a interceder por el señor Chávez Cresta", añadió.

INTERPELACIÓN

En estos momentos, el titular del Ministerio de Defensa viene siendo interpelado por el Congreso de la República, para que responda por las recientes muertes de cuatro militares en el Vraem.


También te puede interesar:

DENGUE