Política

Hace 8 meses

José Williams: "El ministro de Defensa ya cumplió su rol, debería dar un paso al costado"

Expresidente del Congreso habló sobre la interpelación de mañana al ministro Jorge Chávez Cresta.




El congresista y expresidente de la Mesa Directiva, José Williams Zapata, se refirió a la moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, quien deberá presentarse ante la Representación Nacional este miércoles 13 de septiembre.

En declaraciones para Canal N, el parlamentario de Avanza País señaló que el titular del Mindef "ya cumplió su rol" y, por tal motivo, debería dar un paso al costado por los cuestionamientos contra su gestión en la mencionada cartera.

"Yo pienso que el ministro de Defensa ya ha cumplido su rol, el ministro de Defensa debería dar un paso al costado pero, sin embargo, eso se tiene que ver el miércoles que venga aquí al Congreso de la República”, dijo.

SOBRE INTERPELACIÓN

Como se recuerda, la bancada de Avanza País, a iniciativa de la congresista Patricia Chirinos, presentó una moción para interpelar a Chávez Cresta, a fin de que responda por las muertes de cuatro militares en el Vraem.

Esta medida se tomó luego que el ministro de Estado solicitó reprogramar la fecha de su invitación a la Comisión de Defensa, debido a que coincidía con un viaje que tenía programado a Argentina.


También te puede interesar:

DENGUE