Política

Hace 8 meses

Ministra de Educación reafirma su compromiso con la meritocracia: "Observaré ley que repone a docentes"

Miriam Ponce, la nueva ministra de Educación de Perú, confirma su respaldo hacia la meritocracia y su compromiso de revisar la legislación que propone reincorporar docentes desaprobados.

Foto: Composición Panamericana Digital



En su primera entrevista como ministra de Educación, Miriam Ponce, ha destacado su firme compromiso con la meritocracia en el sector educativo. Además, señaló que cuenta con el respaldo de la presidenta, Dina Boluarte, y el jefe de Gabinete, Alberto Otárola.

Ponce aseguró que su equipo estará prestando especial atención al dictamen que propone la reincorporación a la carrera magisterial de docentes que no aprobaron las pruebas de competencia. "La meritocracia es una de nuestras principales preocupaciones y lo ha sido desde el comienzo", afirmó Ponce en su entrevista con RPP.

"Estamos considerando el proyecto de ley emitido por el Congreso y, si prospera, nuestra intención es poder revisarlo antes de su aprobación para examinar algunos puntos importantes", declaró la titular de la cartera de Educación.

RECIBE RESPALDO

La ministra señaló que, si el proyecto de ley prospera, insistiría en observarlo ya que la nueva legislación contradice el principio de la meritocracia. Además, afirmó que tanto la presidenta como el primer ministro han respaldado su posición al respecto.

En una aclaración sobre su relación con el partido, Fuerza Popular, Ponce explicó que colaboró como profesional de la educación en el equipo técnico durante la segunda vuelta de las elecciones generales de 2021. Afirmó que su trabajo en el sector de la educación durante más de 30 años la preparó para desempeñar un papel técnico en la revisión del plan de gobierno educativo de Fuerza Popular.

Asimismo, Ponce dejó en claro que la propuesta para asumir el cargo de ministra no la tomó por sorpresa. De hecho, mencionó que el Gobierno continúa con la línea de trabajo que se viene desarrollando y que ello la respalda. Insistió en que es importante seguir trabajando en la mejora de calidad educativa, la infraestructura y la formación de ciudadanos responsables y conscientes.


También te puede interesar:

DENGUE