Política

Hace 8 meses

Édgar Tello: Comisión de Ética aprueba investigar a congresista por presunto recorte de sueldo

Medida contra el congresista del Bloque Magisterial fue aprobada con 10 votos a favor, cinco en abstención y ninguno en contra.

Foto: Andina



La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó este lunes 4 de septiembre, el informe emitido por el equipo técnico de dicho grupo de trabajo, donde se recomienda dar inicio a las investigaciones contra Édgar Tello, congresista del Bloque Magisterial.

Este grupo, actualmente presidido por el congresista Diego Bazán (Avanza País), aprobó el informe final que propone iniciar diligencias contra Tello con diez votaciones a favor, cinco en abstención y ninguno en contra.

Como se recuerda, el legislador de izquierda es acusado por presuntamente, recortar los salarios de sus trabajadores, asimismo, una exasesora suya lo acusó de hostigamiento laboral cuando se encontraba embarazada.

RESPUESTA DE TELLO

El pasado mes de agosto, Tello Montes respondió a las acusaciones en su contra y la denuncia de su exasesora, Marie Silva e indicó que su extrabajadora debería estar "agradecida" de haber podido trabajar en su despacho.

"Aquí en mi despacho le he dado más bien la oportunidad de contribuir con la gestión. Más bien debe estar agradecida de que le he dado la oportunidad de poder está aquí en el espacio. Y le deseo éxitos en el reclamo de su derecho laboral", señaló en diálogo con RPP.


También te puede interesar:

DENGUE