Política

Hace 8 meses

Boluarte expresa sus condolencias por soldados asesinados en emboscada y ratifica “lucha por la pacificación”

Cuatro soldados peruanos fallecieron durante una emboscada de narcoterroristas en Ayacucho.




La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre la reciente emboscada que sufrieron miembros del Ejército Peruano en Ayacucho, por huestes narcoterroristas.

"Mis más sentidas condolencias a los familiares de los cuatro valerosos miembros del Ejército Peruano fallecidos en Putis, Ayacucho, durante un enfrentamiento con narcoterroristas", inició su mensaje en la cuenta oficial de la Presidencia del Perú en X (antes Twitter).

Añadió que continuarán con la lucha contra el terrorismo: "Rechazamos enérgicamente el accionar subversivo y ratificamos nuestro firme propósito de luchar por la pacificación del país", finalizó el mensaje.

EMBOSCADA FATAL

Cuatro miembros del ejército fallecieron y un policía quedó herido por una emboscada terrorista en la zona de Putis, Ayacucho. Según las primeras informaciones, las fuerzas del orden estaban en un operativo antidrogas, cuando fueron atacados por los narcoterroristas.

Los fallecidos fueron identificados como Tte EP Michael Bazán Peche, el So1 EP Anderson Arrigoila Huánaco, el So3 EP Dani Cayahua Condori y el Sgto1 Ree EP Fermín Arroyo Guzmán.


Temas Relacionados: AyacuchoDina BoluarteEmboscadaPolítica

También te puede interesar:

DENGUE