Política

Hace 8 meses

Caso Mochasueldos: Comisión de Ética recomienda denunciar a congresista Edgar Tello Montes

Trabajadores indicaron que les imponían el recorte de sueldo. Además les solicitaba que, con su dinero, compren cocinas, ollas y cucharones en beneficio de los comedores populares.




La Comisión de Ética del Congreso presentará un informe recomendando denunciar al parlamentario Edgar Tello. Esto, tras las acusaciones en su contra, que va desde el recorte de sueldos a sus empleados y acusaciones de hostigamiento a una trabajadora embarazada.

Los problemas contra Tello Montes se iniciaron en mayo cuando una de las trabajadoras de su despachoMarie Silva, denunció que el legislador le había pedido que adquirir  un proyector con el dinero de un bono que había recibido del Parlamento Nacional.

RECORTE DEL 5%

Al negarse a este pedido, el congresista de Perú Libre decide cesarla. Sin embargo, al ver que el cese a una trabajadora embarazada le traería problemas, optó por darle continuidad laboral; pero bajándole el nivel jerárquico y el sueldo. De asesora, pasó a ser auxiliar.

Asimismo, dos trabajadores indicaron que Edgar Tello les imponía  a todos  el recorte de sueldo, el porcentaje inicial era de 5%; pero aumenta con los meses. Además les solicitaba que compren cocinas, ollas y cucharones en beneficio de los comedores populares.


También te puede interesar:

DENGUE