Política

Hace 8 meses

Congreso: Pleno aprueba creación de gerencias regionales ante riesgo de desastres

La norma aprobada modifica la Ley 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, ello con el fin de incorporar en dichas instancias del Ejecutivo las referidas gerencias.




Con 78 votos a favor, 11 en contra y 21 abstenciones el pleno del Congreso de la República aprobó este jueves en primera votación, aprobó el texto sustitutorio del proyecto de ley, el cual crea las gerencias regionales de gestión de riesgo de desastres.

La propuesta de autoría de la congresista Norma Yarrow (Avanza País), permitirá una mejor coordinación intersectorial, en los distintos niveles de gobierno, para las funciones específicas sectoriales en materia de áreas protegidas y medio ambiente a la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

La norma aprobada modifica la Ley 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, ello con el fin de incorporar en dichas instancias del Ejecutivo las referidas gerencias. Cabe precisar que el proyecto será materia de segunda votación transcurrido siete días calendarios de acuerdo con el artículo 78 del Reglamento del Congreso.

FUNCIONES

La Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de cada gobierno regional será la encargada de cumplir funciones relacionadas en materia de defensa civil. Además, organizar, supervisar, fiscalizar y ejecutar, en el ámbito de su competencia, los procesos de la Gestión del Riesgo de Desastres. Todas las gestiones tendrán cargo al presupuesto institucional de cada gobierno regional.


También te puede interesar:

DENGUE