Política

Hace 8 meses

Marisol Pérez Tello sobre Michael Urtecho: "Los ¨mochasueldos¨ terminan en la cárcel"

Marisol Pérez Tello, excongresista y exministra, se pronuncia ante la sentencia de 22 años de prisión de su excompañero de partido, Michael Urtecho.

Foto: Composición Panamericana Digital



El excongresista, Michael Urtecho, fue condenado a 22 años y cinco meses de prisión, por el caso de recorte de sueldos de los trabajadores de su despacho. Marisol Pérez Tello, excompañera de partido de Urtecho y exministra de Estado, ha emitido un comentario en respuesta a la sentencia.

En declaraciones a la prensa, indicó que la justicia muchas veces tarda, pero al final llega. "Desde el punto de vista humano, a nadie le puede alegrar la desgracia de alguien. Pero tarde o temprano los 'mochasueldos', los violadores o coimeros terminan en la cárcel", manifestó Pérez Tello, para Exitosa.

CRITICÓ AL SISTEMA DE JUSTICIA

En otro momento, también criticó el sistema judicial peruano debido a la extensa duración de los procesos judiciales. Según ella, varias leyes no se cumplen debido a la burocracia prolongada y los procesos lentos que persisten en el sistema, lo que genera un escenario propicio para la corrupción.

La exfuncionaria hizo referencia a varios juicios, como el de Ajuamarca y Cayllara, que han tardado 35 y 38 años respectivamente en resolverse a pesar de tratarse de violaciones de derechos humanos. Según Pérez Tello, "La justicia que tarda no es justicia".

Además, considera que estas dilaciones se convierten más en reparaciones morales que en verdaderos actos de justicia, ya que no tienen el mismo efecto de rectificación. 


También te puede interesar:

DENGUE