Política

Hace 8 meses

Michael Urtecho: PJ programó lectura de sentencia contra excongresista por recortes de sueldo

Urtecho desempeñó el cargo de congresista en dos oportunidades; primero entre 2006 y 2011 y luego entre ese último año y 2013.

Foto: Andina



El Poder Judicial programó para mañana, 24 de agosto, la lectura de la sentencia del excongresista Michael Urtecho Medina y su esposa Claudia Gonzales Valdivia a las 9 a.m. El exlegislador es procesado por el recorte de sueldos a sus trabajadores parlamentarios.

El juez Víctor Prado Saldarriaga está a cargo de esta instancia judicial. Tanto Urtecho como Gonzáles enfrentan cargos que involucran la presunta comisión de delitos de concusión y enriquecimiento ilícito. La Fiscalía pide 24 años de prisión para el exlegislador y 22 para su esposa. 

DENUNCIAS

Urtecho Medina fue congresista en dos oportunidades; primero entre 2006 y 2011 y después entre este último año y 2013. En esta segunda gestión salió a relucir una denuncia que trajo como resultado su destitución. 

En diciembre del 2013 fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 10 años. De acuerdo con los testimonios de los trabajadores del despacho del legislador, Urtecho les habría ordenado entregar parte de sus sueldos en beneficio tanto de él como de su esposa; dentro de estas declaraciones afirman que fueron amenazados con ser despedidos si no cumplían con lo exigido por el excongresista.

Por otra parte, la Fiscalía atribuye a Gonzales, la esposa del exparlamentario, además de las acusaciones ya mencionadas, los presuntos delitos de lavado de activos y apropiación ilícita. 


También te puede interesar:

DENGUE