Política

Hace 8 meses

Dina Boluarte casi se cae por realizar juegos infantiles en la Villa Deportiva Nacional

Durante un evento por el Día del Niño, la presidenta participó en juegos lúdicos con cerca de 70 menores en la Villa Deportiva Nacional.

Foto: Composición Panamericana Digital / Captura Tv Perú



En el marco de las celebraciones por el Día del Niño en Perú, aproximadamente 70 niños y adolescentes, miembros del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, disfrutaron de una variedad de juegos en la Villa Deportiva Nacional (Videna) ubicada en el distrito de San Luis en Lima.

En el evento, estuvieron presentes diversas autoridades del Gobierno, incluyendo a la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien se sumó a los juegos. La mandataria mostró su espíritu lúdico al participar en varias actividades, entre ellas, un juego que consistía en saltar a la pata coja y encestar una pelota.

PERDIÓ EL EQUILIBRIO

Sin embargo, durante la actividad, se produjo un pequeño incidente con mandataria. En uno de los juegos que consistía en pisar únicamente las huellas de los pies dibujadas en el suelo, Boluarte perdió el equilibrio al evitar pisar una marca de mano.

Lejos de desanimarse, la mandataria logró retomar con una sonrisa la actividad, ante la sorpresa de los niños y la ministra de Educación, Magnet Márquez. Sin embargo, este no fue el único percance que tuvo durante las actividades.

En otro juego que consistía en pasar una vara al compañero de al lado, Boluarte recibió un golpe en la mano cuando uno de los participantes arrojó el objeto al aire y ella no pudo atraparlo, lo que originó una mueca de dolor de la jefa de Estado. 

Todas estas actividades fueron parte de una iniciativa promovida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con el objetivo de destacar la importancia del derecho al juego entre los menores.


También te puede interesar:

DENGUE