Política

Hace 9 meses

Flor Pablo: "Yo evaluaría la censura de toda la Mesa Directiva"

Congresista indicó que se debe evaluar la censura de toda la Mesa Directiva porque "todos ellos son responsables de a quién tenemos hoy como titular del Legislativo".

Foto: RPP



La congresista de la República, Flor Pablo Medina, señaló que se debe evaluar la censura de toda la Mesa Directiva, debido a las denuncias que recaen contra el actual presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes.

En entrevista para RPP Noticias, la parlamentaria no agrupada señaló que los vicepresidentes que acompañan al congresista de Alianza Para el Progreso también son responsables de que una persona con varias denuncias sea hoy titular del Legislativo.

"Yo evaluaría también la censura de toda la Mesa Directiva porque todos ellos son responsables de a quién tenemos hoy como titular del Legislativo (...) No podemos tener un personaje como él, con tantas acusaciones, en un cargo tan importante (...) La censura es un mecanismo democrático en esos casos, no solo del presidente, sino de toda la Mesa Directiva", indicó.

SOBRE COMISIÓN DE ÉTICA

Asimismo, Pablo Medina se refirió al rechazo de la conformación de la Comisión de Ética para el presente periodo legislativo, por tener en su lista de posibles miembros a congresistas con graves denuncias, como Heidy Juárez.

"Ya no tengo expectativa de quienes conformen esa comisión porque (…), a la hora de la votación, simplemente (hacen) un pacto terrible por cubrirse, por protegerse. Lo que hay que poner en discusión, más allá de la conformación, es que la Comisión de Ética tiene que salir del fuero del Congreso. Los mismos parlamentarios no pueden ser juez y parte", sostuvo.

 


Temas Relacionados: Alejandro SotoCensuraFlor PabloMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE