Política

Hace 9 meses

Bancada de Acción Popular aceptó la renuncia de ocho legisladores

Los parlamentarios disidentes son María del Carmen Alva, Ilich López, Edwin Martínez, Karol Paredes, Juan Carlos Mori, José Arriola, Carlos Alva y Silvia Monteza.

Foto: Congreso



La bancada de Acción Popular aceptó la renuncia de ocho congresistas, decisión que fue ratificada en la sesión de la Junta de Portavoces de hoy, en donde se había planteado la propuesta de que la bancada mencionada solo se quede con la Comisión de Defensa del Consumidor y pierda las de Ciencia y Producción.

Los parlamentarios disidentes son María del Carmen Alva, Ilich López, Edwin Martínez, Karol Paredes, Juan Carlos Mori, José Arriola, Carlos Alva y Silvia Monteza que optaron por tomar esta drástica decisión luego de conocerse la designación de Darwin Espinoza como vocero de Acción Popular. 

De acuerdo con lo expuesto por la legisladora Monteza, tras aceptarse las renuncias, la bancada mencionada presidiría solo la Comisión de Defensa del Consumidor. 

APRUEBAN DISTRIBUCIÓN DE CUADRO DE COMISIONES

El Congreso anunció la suspensión de la sesión del Consejo Directivo y la sesión del pleno, convocadas para hoy y mañana.

Sin embargo, la Junta de Portavoces aprobó la distribución del cuadro de comisiones, así lo precisaron en sus redes sociales oficiales.


También te puede interesar:

DENGUE