Política

Hace 9 meses

María Cordero: chats revelan que la congresista usó a su asesor parlamentario como chófer personal

"Puedes comprar una papaya, como para hoy, gracias”, se lee en uno de los mensajes que le envió a su asesor.

Composición: Panamericana Digital / Andina



Nuevas revelaciones indican que la parlamentaria María Cordero le solicitaba a uno de sus asesores realizar algunas labores de chófer y otros favores fuera de sus funciones, como compras al mercado, entre otros. 

De acuerdo con las investigaciones del diario El Comercio, existen ciertos chats que evidencian cómo la congresista, entre febrero del 2022 y enero del 2023, le pedía a uno de sus asesores de la comisión especial para el Proyecto Binacional Puyango-Tumbes, realizar ciertas actividades fuera de sus labores profesionales. 

CHATS REVELADORES

El economista señala debía acompañar a la legisladora a realizar diversas diligencias de índole personal como llevarla a almorzar con amigos o familiares, al salón de belleza, al mercado, entre otros. 

“Por favor, en una tienda más puedes comprar una papaya, como para hoy, gracias”, se lee en uno de los chats difundidos por el medio.

Adicionalmente, menciona que muchas veces debía acompañar a la legisladora a realizar diversas actividades tiempo después de haber terminado su jornada laboral.

“Generalmente permanecía en la oficina del Congreso hasta las 5 o 6 de la tarde, [...] [luego] la tenía que movilizar para sus actividades personales, como ir al salón de belleza, ir a ver unos temas contables, a comprar objetos para su uso personal”, dijo el asesor de Cordero Jon Tay, en los chats se observa cómo él le reportaba cada vez que se encontraba en camino.


Temas Relacionados: ChoferCongresoEconomistaJornada LaboralMaría CorderoPolítica

También te puede interesar:

DENGUE