Política

Hace 9 meses

Congreso: Pleno sesionará hoy para someter a votación el número de integrantes de comisiones

Se tratará en el Pleno la composición y número de integrantes de los grupos de trabajo parlamentarios, de la Comisión de Ética Parlamentaria y de la Comisión Permanente.

Foto: Andina



El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes, convocó una sesión del Pleno para hoy, jueves 3 de agosto, con el fin de tratar la distribución de las comisiones de trabajo y la composición de dichos grupos; además de la autorización de viaje de la presidenta Dina Boluarte

El día de ayer, el cuadro de distribución de parlamentarios fue previamente consensuado en la reunión de la Junta de Portavoces de cada bancada, para luego ser oficializado ante el Consejo Directivo.

Hoy se tratará en el Pleno la composición y número de integrantes de los grupos de trabajo parlamentario, de la Comisión de Ética Parlamentaria y de la Comisión Permanente.

PERMISO DE VIAJE DE DINA BOLUARTE 

Otro punto contemplado en la agenda del día de hoy es la autorización para que la presidenta Dina Boluarte pueda salir del territorio nacional del 7 al 9 de agosto para estar presente en la IV Reunión de Presidentes de los Estados parte en el Tratado de Cooperación Amazónica (TCA) en Brasil.

"Es una agenda muy amplia que la señora presidenta de la República, como directora de la política exterior del país, va a ejercer por primera vez desde que asume el poder. Esperamos que este jueves el Congreso debata esta solicitud de autorización y la presidenta pueda enrumbar hacia Brasil la próxima semana", señaló el primer ministro sobre este tema, exhortando al Congreso para aprobar este pedido. 


También te puede interesar:

DENGUE