Política

Hace 9 meses

Dina Boluarte solicitará permiso al Congreso para viajar a un evento en Brasil

Presidenta asistirá a una ceremonia convocada por el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva en Belém do Pará.

Foto: Presidencia



El premier Alberto Otárola anunció que en los próximos días el Ejecutivo solicitará al Congreso el pedido un pedido que autorice a la presidenta Dina Boluarte a viajar a un evento en Brasil, el cual se desarrollará la próxima semana.

De igual manera, Otárola indicó que el pedido tiene como objetivo para la jefa de Estado participe en un evento amazónico, el cual ha sido convocado por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

"Tenemos intereses geoestratégicos en esta zona, tenemos planes de desarrollo conjunto con el Brasil, planes de protección del medio ambiente, planes para desarrollar tareas conjuntas que combatan efectivamente al narcotráfico, la minería ilegal. Tenemos que ver manera mucho más asertiva qué está pasando en el Putumayo", mencionó.

SU PRIMERA SALIDA

Por otro lado, Alberto Otárola espera que este jueves 3 de agosto el pleno debate la autorización de salida del país de la dignataria.

"Es una agenda muy amplia que la señora presidenta de la República, como directora de la política exterior del país, va a ejercer, por primera vez desde que asume el poder, la conducción del gobierno", sentenció.  


También te puede interesar:

DENGUE