Política

Hace 9 meses

Francisco Sagasti sobre Mesa Directiva: Más que acuerdos parecen pactos de conveniencia

"Yo no veo que sea una alianza entre dos, son cinco partidos que están involucrados en este caso", expuso Sagasti.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El expresidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció sobre la elección de la Mesa Directiva del Congreso que se celebró ayer. El exmandatario considera que esta fue realizada más por pactos de conveniencias que a favor del país. 

En conversación con RPP, Sagasti manifestó que le sorprende la forma en la que se ha dado la alianza entre los partidos que conforman la lista ganadora para desempeñar los cargos de la Mesa Directiva. 

"Yo no veo que sea una alianza entre dos, son cinco partidos que están involucrados en este caso. Pareciera que los acuerdos son más pactos que no tienen un sustento ni programático ni de ideas o doctrinas sino simplemente de conveniencias", expuso al medio. 

Por otro lado, criticó el desempeño del Congreso catalogando su accionar como “casi anárquico”, pero descartó que se trate de una dictadura como lo señaló Martín Vizcarra.

ELECCIÓN DE MESA DIRECTIVA 

El día de ayer el legislador de Alianza para el Progreso, Alejandro Soto Reyes fue elegido presidente de la Mesa Directiva del Congreso para liderar el período legislativo 2023-2024.

La Mesa Directiva del Congreso estará conformada por Alejandro Soto Reyes como presidente: Alejandro Soto Reyes, como primer vicepresidente; Hernando Guerra García Campos; como segundo vicepresidente, Waldemar Cerrón Rojas y Rosselli Amuruz Dulanto como tercera vicepresidenta.


También te puede interesar:

DENGUE