Política

Hace 9 meses

Protestas en Perú: SNI asegura que 98% de las empresas industriales están operando con normalidad

"Reafirmamos nuestra defensa a los derechos constitucionales del libre tránsito", se lee en el comunicado.

Foto: GEC



Frente a las protestas anunciadas para hoy miércoles 19 de julio, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) realizó un monitoreo del funcionamiento industrial que hay actualmente en todo el país con el objetivo de determinar cómo esto hecho se encuentra afectando la productividad de las industrias.

En un comunicado oficial informaron que hasta el momento el 98% de las empresas industriales de todo el país reportan estar operando con normalidad; sin embargo, muchos negocios han tomado medidas preventivas como flexibilidad para el ingreso laboral, facilidades de transporte, así como coordinaciones con las autoridades correspondientes.

PRONUNCIAMIENTO FRENTE A LAS MANIFESTACIONES

Ante estos hechos, los líderes de esta entidad han manifestado su rechazo frente a las protestas e instan al diálogo a los actores políticos y los colectivos que rechazan el gobierno de Dina Boluarte.

“Como gremio que agrupa a la micro, pequeña, mediana y gran empresa manufacturera de todo el país, reafirmamos nuestra defensa a los derechos constitucionales del libre tránsito, al trabajo, el respeto a la propiedad privada y a la paz social.”, se lee en el comunicado.


También te puede interesar:

DENGUE