Política

Hace 10 meses

Presentan proyecto de ley para establecer unión civil entre parejas del mismo sexo

La parlamentaria Martha Moyano presentó la iniciativa legislativa. Sepa en esta nota los detalles del proyecto.




La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, presentó esta mañana un proyecto de ley que establece la unión civil entre parejas del mismo sexo, la cual busca “promover la igualdad de derechos civiles, deberes y oportunidades para todas las personas que convivan en una relación de afectividad sin distinción de donde provenga (…) con independencia de su sexo y orientación sexual”.

De acuerdo al proyecto, los requisitos para que se reconozca la unión civil son: que exista una convivencia estable por un periodo mínimo de dos años, que dos personas del mismo sexo la conformen, los integrantes deben tener domicilio legal en Perú en un tiempo no menor a dos años con anterioridad a la fecha en que se solicita la inscripción, finalmente, que la unión esté inscrita en el Registro de Uniones Civiles.

IMPEDIMENTOS Y DISOLUCIÓN

La iniciativa establece impedimentos para que se conforme esta unión civil como ser menores de edad, parientes por consanguineidad ascendiente o descendiente, los que se encuentren casados, entre otros.

Además, se indica que “los integrantes de una unión civil pueden celebrar contrato que regulen sus relaciones personales y patrimoniales derivados de la convivencia, así como las compensaciones económicas que consideran adecuadas para el caso de disolución de la unión civil, conforme a la Ley, el orden público y las buenas costumbres”.

Finalmente, se indica que la unión civil puede disolverse por mutuo acuerdo, voluntad unilateral de uno d ellos integrantes, matrimonio posterior o muerte.


Temas Relacionados: CongresoMartha MoyanoPoliticaProyecto De LeyUnión Civil

También te puede interesar:

DENGUE