Política

Hace 10 meses

Flores Ancachi implica a José Cueto, Jorge Montoya y Roberto Chiabra en recortes de sueldo

Los legisladores aludidos han negado dichas acusaciones y se han mostrado a favor de que Flores Ancachi sea desaforado del Congreso.

Composición Panamericana Digital. Foto: Difusión/Congreso.



El congresista de Acción Popular, implicado en el caso ‘Los Niños’, estaría envuelto en más problemas. Un audio difundido por Cuarto Poder, dejaría al descubierto al parlamentario quien asegura que sus colegas Cueto, Montoya y Chiabra recortan sueldos a sus trabajadores.

Esta grabación data del 12 de enero de 2023, donde Jorge Luis Flores Ancachi trata de justificar la reducción del sueldo de sus trabajadores. “Cuando todavía estaba bien [María del Carmen Alva], habló de Montoya, Chiabra, de los tres militares y del otro pelado, que tenían problemas porque habían traído militares. Como son militares han jalado militares. Sabes que el militar y los militares los querían denunciar que... me están ‘mochando’”.

Los legisladores aludidos han negado dichas acusaciones y se han mostrado a favor de que Flores Ancachi sea desaforado del Congreso. Montoya respondió con dureza a las insinuaciones en el audio del parlamentario y lo calificó de “delincuente”.

Cabe señalar que este es el segundo audio donde se escucha al legislador hablando de reducir sueldos. En el primer material, también difundido por Cuarto Poder, el congresista fue captado hablando con sus trabajadores sobre el descuento del 10% de sus salarios y el 50% de los bonos que reciban. Además, implicó a María del Carmen Alva Prieto en el mismo caso, y aseguró que ella le dio las instrucciones para manejar los sueldos de su equipo.

 


Temas Relacionados: CongresoJorge Flores AncachiPoliticaRecorte De Sueldos

También te puede interesar:

DENGUE