Política

Hace 10 meses

Pedro Castillo asegura estar secuestrado y juez lo desmiente: “usted está con prisión preventiva”

Pedro Castillo emitió fuertes declaraciones sobre su prisión preventiva y los colaboradores eficaces que tiene a disposición la Fiscalía.

Foto: JusticiaTV



El juzgado Supremo de Investigación Preparatoria realizó una audiencia de tutela de derechos, solicitada por el expresidente Pedro Castillo, en donde el exmandatario emitió fuertes acusaciones sobre su prisión preventiva, el Congreso y los colaboradores eficaces que tiene a disposición la Fiscalía

En esta audiencia, la defensa de Pedro Castillo pidió que el Juzgado ordene al Ministerio Público solicitar la documentación al Congreso sobre la votación de vacancia por el golpe de estado del año pasado, citar e interrogar a 10 personas y escuchar supuestos audios de personas que aseguraban que el exmandatario no pasaría del 2022. 

Galinka Meza, la fiscal suprema adjunta, informó que el 12 de julio notificaron a la defensa de Castillo, con la disposición fiscal 26-2023, haber admitido y rechazado algunas declaraciones sugeridas por el equipo del exmandatario.

PEDRO CASTILLO DENUNCIA ESTAR SECUESTRADO 

Castillo Terrones realizó graves denuncias en su intervención, señaló estar “secuestrado” y afirma que los colaboradores eficaces han sido construidos por la Fiscalía y los medios de comunicación para arremeter en su contra.

“Siete meses secuestrado, hasta el día de hoy no tengo derecho a tener comunicación con mis hijos, padres y familia, pueden quitarme mi libertad, pero no pueden quitarme el derecho a comunicarme”, señaló. 

Al finalizar su intervención, el juez Juan Carlos Checkley rectificó la acusación realizada por Castillo precisando "no está secuestrado"; sino cumpliendo una orden de prisión preventiva


También te puede interesar:

DENGUE