Política

Hace 10 meses

Caso Gasoducto Sur: Poder Judicial autoriza viaje de exministro de Economía Luis Castilla

El extitular del MEF afronta una investigación en su contra por el caso Gasoducto Andino del Sur, vinculado a Odebrecht.

Composición: Panamericana Digital / Andina



Este martes, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado el pedido de autorización de viaje del ex ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla Rubio, investigado por el delito de organización criminal.

Como bien se sabe, el extitular del MEF afronta una investigación en su contra por el caso Gasoducto Andino del Sur, vinculado a Odebrecht.

De acuerdo a la tesis fiscal del Equipo Lava Jato, Castilla Rubio habría concertado ilícitamente con la empresa brasileña, a fin de defraudar al Estado. En este caso también estarían implicados el expresidente Ollanta Humala, Nadine Heredia y otros. 

NADINE HEREDIA 

El pasado 29 de junio, el Poder Judicial (PJ) dictó 18 meses de impedimento de salida del país para Nadine Heredia en el marco del caso de lavado de activos por el que debe responder. Esto, luego de que la ex primera dama solicitara viajar a Colombia para realizarse un examen médico.

El juez Richard Concepción Carhuancho consideró que el viaje era incierto y que podría incrementar el riesgo procesal de cara al juicio oral.


También te puede interesar:

DENGUE