Política

Hace 10 meses

Jorge Flores Ancachi pide disculpas a Maricarmen Alva tras difusión de audio

"Soy enfático en mencionarle que rechazo las aseveraciones que tratan de hacer creer que he recibido propuestas o consejos indebidos de su parte", indicó el Acciopopulista mediante un oficio.




El congresista de Acción Popular, Jorge Flores Ancachi, ofreció disculpas a su colega de bancada, María del Carmen Alva, luego que el programa Cuarto Poder difundió un audio donde se oye decir al parlamentario que la expresidenta del Congreso le habría dado instrucciones de cómo manejar el sueldo de sus trabajadores. 

Como se recuerda, el citado medio difundió el pasado domingo un audio donde se oye al congresista investigado por el caso "Los Niños", presionar a quienes trabajan en su despacho para recortarles el 10% de sus sueldos y el 50% de los bonos que reciban.

"Las discrepancias políticas que hemos tenido en el seno de nuestra bancada ni han nublado mi juicio, y quiero ser enfático al afirmar que nunca he realizado ningún acto que vaya en contra de su imagen pública. Sin embargo, entiendo que, como mujer y representante política [...] y por ello ofrezco mis más sinceras disculpas", señaló Flores Ancachi mediante un oficio dirigido a su correligionaria.

Asimismo, el congresista Flores Ancachi trató de justificar lo dicho en el audio asegurando que se busca "malinterpretar" sus palabras, las cuales se dieron "en un ambiente privado".

"Soy enfático en mencionarle que rechazo las aseveraciones que tratan de hacer creer que he recibido propuestas o consejos indebidos de su parte", añadió.

DENUNCIA EN COMISIÓN DE ÉTICA

Previamente, Alva Prieto anunció que presentará una denuncia ante la Comisión de Ética contra Flores Ancachi y rechazó haber dado instrucciones a su colega para recortar los salarios de sus trabajadores, como si se tratase de algo común en el Congreso.

"Rechazo las afirmaciones del congresista Flores Ancachi. No voy a permitir que con patrañas el congresista utilice mi nombre y manche mi honra con declaraciones falsas y absurdas. Me ha difamado afirmando que apoyo los recortes de sueldos a los trabajadores. Condeno cualquier acto de abuso laboral”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

(Con información de Canal N) 


Temas Relacionados: AudioCongresoDisculpasJorge FloresMaricarmen AlvaPoliticaRecorte De Sueldos

También te puede interesar:

DENGUE