Política

Hace un año

Flor Pablo sobre declaraciones de José Balcázar: "Una mirada totalmente equivocada"

Parlamentaria cuestionó a su colega de Perú Bicentenario por defender el matrimonio entre adultos y menores de edad.




La congresista de la República, Flor Pablo Medina, criticó a su colega de Perú Bicentenario, José Balcázar, por sus declaraciones en defensa del matrimonio entre adultos y menores de edad, durante la sesión de la Comisión de Justicia. 

En entrevista para Exitosa Noticias, la parlamentaria, quien impulsa un proyecto de ley para que se prohíba el matrimonio infantil en nuestro país, recordó que el legislador de izquierda fue el único que votó en abstención a esta propuesta. 

"Con sus últimas declaraciones entiendo cada vez más por qué, porque es una mirada totalmente equivocada. El congresista Balcázar fue el único que votó en abstención, fuimos todas las congresistas autoras, sin ser miembros de la Comisión de Justicia, fuimos a argumentar el proyecto de ley; porque ya se venía posponiendo y posponiendo", dijo. 

"Que bueno que haya salido a defender su posición, porque se muestra de cuerpo entero de lo que piensa, y que sirva de mal ejemplo de los congresistas que piensan igual que él; para que antes de decir estas aseveraciones se enteren, se informen", añadió. 

¿QUÉ DIJO BALCÁZAR?

Durante la sesión de la Comisión de Justicia, donde se aprobó el predictamen de dicha propuesta legislativa, Balcázar, quien fue el único en votar en abstención, cuestionó este proyecto, asegurando, sin sustento, que "la medicina legal ha confirmado que las relaciones sexuales tempranas ayudan al desarrollo psicológico de la mujer".


Temas Relacionados: DeclaracionesFlor Pablo

También te puede interesar:

DENGUE