Política

Hace un año

Minjus evaluará ley que limita la colaboración eficaz para decidir si el Gobierno la observará

Ministro Daniel Maurate anunció que su sector evaluará la autógrafa de proyecto de ley y emitirá un informe al Consejo de Ministros para tomar una decisión.

(Foto: RPP)



El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, se pronunció respecto a la solicitud de la Procuraduría General del Estado, para que el gobierno de Dina Boluarte observe la autógrafa de ley que limita la colaboración eficaz, misma que fue recientemente aprobada por el Congreso.

En entrevista para RPP Noticias, el titular del Minjus señaló que el Gobierno aún no puede tomar una decisión al respecto porque su sector y luego se emitirá un informe al Consejo de Ministros. 

"Nuestro sector lo evaluará y a partir de ahí sacaremos un informe para emitir un pronunciamiento y en la PCM se tomará una decisión si se observa o no el proyecto de ley. Desde Minjus no habrá ningún sabotaje en la lucha contra la corrupción", explicó.

Perjudica la eficacia

El procurador Daniel Soria argumentó su solicitud explicando que este proyecto de ley, aprobado el pasado 22 de junio, pone en grave riesgo la eficacia y el éxito de la colaboración eficaz, lo cual perjudica su utilidad para la persecución del delito.

Uno de los principales puntos de esta normativa prohíbe que la declaración de un aspirante a colaborador eficaz pueda ser corroborada con las declaraciones de otros aspirantes.


Temas Relacionados: Colaboración EficazDaniel MaurateGobiernoLeyMinjus

También te puede interesar:

DENGUE