Política

Hace un año

Fiscalía inicia investigación preliminar contra Ciro Castillo por presunto delito de negociación incompatible

Gobernador regional del Callao es acusado de duplicar el sueldo a su asistente, con quien tendría una relación sentimental.

(Foto: El Comercio)



La Fiscalía de la Nación anunció el inicio de la investigación preliminar contra el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, quien es acusado de haber favorecido a su exasesistente, con quien tendría una relación sentimental, triplicando su sueldo.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público a través de sus redes sociales, luego de culminado el despliegue de diligencias en la sede principal del Gobierno Regional del Callao. Castillo-Rojo habría incurrido en el delito de negociación incompatible.

"Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción inició investigación preliminar contra el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, por el presunto delito de negociación incompatible. Esta investigación se abrió tras conocerse la denuncia que involucra al investigado en el presunto favorecimiento, de manera ilegal, a su asistente administrativa, duplicándole el sueldo", se lee en el tuit.

Posibles penas

En diálogo con La República, el abogado penalista, Carlos Caro, indicó que la Fiscalía de la Nación podría pedir "entre cinco y ocho años de prisión" para Castillo-Rojo Salas, por el presunto delito de negociación incompatible.


También te puede interesar:

DENGUE