Política

Hace un año

Colegio Médico del Perú pide que nuevo ministro de Salud tenga experiencia y liderazgo en el sector

Decano Raúl Urquizo señaló que la persona que se convoque al Minsa debe tener conocimientos en la cartera y contar con profesionales capacitados.

Foto: Colegio Médico del Perú



Después de que Rosa Gutiérrez presentara su carta de renuncia al Ministerio de Salud (Minsa) y fuera aceptada por la presidenta Dina Boluarte, el decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, mencionó en RPP que el nuevo ministro de la cartera debe experiencia y liderazgo para dirigir el sector.

Asimismo, Urquizo señaló que el nuevo titular del Minsa debe ser una persona que tenga un grupo de asesores que tengan conocimiento en la cartera.

"El ministro de Salud que venga, primero tiene que ser gestor. Segundo, que tenga experiencia en el campo clínico, que no vengan políticos que miran de afuera. Y, tercero, que tenga convocatoria y poder de liderazgo porque sino tiene esas condiciones, no escucha las sugerencias de los técnicos. Y que tenga buenos asesores", declaró.

NADIE QUIERE SER MINISTRO DE SALUD

El decano sostuvo que será el sexto ministro en la cartera de Salud, pero existen muchas personas que no quieren ejercer este cargo ya que cada cierto tiempo existen modificaciones y no se deja trabajar a profundidad al especialista elegido.

“El ministro solo no va a cambiar todo el sistema de salud, el ministro tiene que tener un equipo y ese equipo significa tener los mejores en el ministerio y traer a algunos que realmente estén al servicio de la población, pero lo que sucede es que muchos no quieren trabajar en el Ministerio de Salud porque hay tantos cambios”, asevero.

Como se sabe, Rosa Gutiérrez decidió dar un paso al costado de la cartera de Salud debido al cuestionamiento que se le hizo por el pésimo manejo que se tiene en control la propagación de casos de dengue.


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúDina BoluarteMinsa

También te puede interesar:

DENGUE