Política

Hace un año

Vladimiro Montesinos: exasesor fue condenado a 23 años de prisión por el asesinato de Mariella Barreto

La Sala Judicial también condenó a Edmundo Sánchez y Domingo Salinas, a 15 y 8 años de cárcel, quienes también participaron del secuestro, asesinato y descuartizamiento de la exsuboficial en 1997.




 

Este mediodía, la Cuarta Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior Nacional condenó a 23 años de prisión al exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos por asesinato de Mariella Barreto.

Durante el proceso, al encarcelado Montesinos Torres se le halló responsabilidad mediata en el crimen. Mientras  que Martín Rivas, según el veredicto,  es autor del  homicidio calificado con la agravante de alevosía.

 

Grupo Colina

 

Mariela Barreto, agente del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), fue asesinada tras revelar los crímenes del Grupo Colina y los planes que tenía para atentar contra periodistas que cuestionaban el Gobierno de Alberto Fujimori.

Asimismo, la Sala Judicial  condenó a Edmundo Sánchez Noriega y Domingo Salinas Zuzunaga, a 15 y 8 años de cárcel, quienes también participaron del secuestro, asesinato y descuartizamiento de la exsuboficial en 1997.

 

Mira la audiencia AQUÍ

 

 


Temas Relacionados: AsesinatoMariella BarretoSentenciaVladimiro Montesinos

También te puede interesar:

DENGUE