Política

Hace un año

Congresista Salhuana: Rosa Gutiérrez se "apresuró" en presentar su renuncia al ministerio de Salud

El parlamentario de Alianza para el Progreso (APP) dijo también que el trabajo que realizaba desde su cartera ministerial la renunciante funcionaria era "muy fuerte".




El legislador Eduardo Salhuana Cavides indicó que la titular de Salud se apresuró en presentar su renuncia al ministerio, pues realizaba una buena gestión y la epidemia del dengue debió ser un trabajo en conjunto con los gobiernos regionales.

"Se ha buscado responsables solo en la ministra Rosa Gutiérrez, cuando el Ministerio de Salud su responsabilidad en estos temas es emitir normas que coaccionen al enfrentamiento de la pandemia y emitir recursos, tal como lo hizo en marzo, abril y mayo transfiriendo recursos a los gobiernos regionales", declaró a Exitosa.

 

Trabajo fuerte

 

El parlamentario de Alianza para el Progreso (APP) dijo también que el trabajo que realizaba desde su cartera ministerial Gutiérrez Palomino era "muy fuerte" y que entregó el presupuesto   necesario para la la lucha contra el dengue, que azotó principalmente la región norte.

"Yo creo que hemos sido injustos con la ministra, en gestión pública en las regiones es competencia de los gobiernos regionales. El tema del dengue; yo vengo de un departamento endémico, se hace un enfoque multisectorial donde básicamente quien lidera es el gobierno regional con la Diresa o Gerencia de Salud e intervienen la Municipalidad, la Fiscalía, etc.", remarcó.

 

 


Temas Relacionados: CongresoDengueEduardo SalhuanaMinistra De SaludRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE