Política

Hace un año

Colegio Médico del Perú señala que la ministra de Salud no tiene liderazgo en el sector

Raúl Urquizo mencionó que desde el Minsa no han implementado acciones correctas para controlar el avance del dengue en el país.

Foto: Composición Panamericana Digital



A pocos minutos de su presentación en el Congreso, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP) indicó que la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, carece de liderazgo en el sector debido a las acciones que vienen implementando en la lucha contra el dengue en el Perú.  

Asimismo, Urquizo mencionó que la titular del Minsa tuvo un error al asegurar que los casos de esta epidemia iban a disminuir en 14 días.

"Lo que le ha faltado a la ministra es específicamente liderazgo. No solo es echar la culpa al otro, también tiene que hacer una autocrítica en que ha fallado. El primer error que cometió la ministra es decir que en dos semanas ya no habría (dengue). ¿Cuál es la realidad? Pasamos un mes prácticamente y seguimos", declaró.

HABRÁ CENSURA CONTRA ROSA GUTIÉRREZ

El decano del Colegio Médico que las acciones del Minsa para luchar contra la enfermedad no han sido eficaces, por lo que es muy probable que el Congreso termine censurando a Rosa Gutiérrez.

"Lo más probable es que haya la censura. Es una decisión política en la cual los otros ministros que vengan trabajen coordinadamente con nosotros porque nosotros como Colegio Médico lo que hacemos es sugerir, opinar, advertir y las autoridades son las que toman la decisión, no somos nosotros", aseguró.

Cabe recordar que, en caso el Parlamento Nacional llegue a un acuerdo de censurar a Gutiérrez Palomino, sería la primera baja en el gobierno desde que Dina Boluarte asumió la presidencia del Perú. 


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúDengueMinsa

También te puede interesar:

DENGUE