Política

Hace un año

Odebrecht: Jorge Barata es interrogado por Fiscalía en Brasil

Ex representante de Odebrecht en Perú es interrogado en Sao Paulo por el caso del Gasoducto Sur Peruano.

Foto: GEC



Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, se encuentra siendo interrogado en Sao Paulo, Brasil, por la fiscalía peruana sobre el caso Gasoducto Sur Peruano.

Por parte del Ministerio Público estarían participando  el coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela y la fiscal Geovanna Mori. Es importante recordar que el sábado 10 de junio, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje de una procuradora ad hoc a Brasil para participar en la diligencia de toma de declaración de Jorge Barata, en este caso sería la procuradora pública Nory Marilyn Vega Caro.

Fuentes de El Comercio, señalan que  se le tienen programadas alrededor de 50 preguntas. Es la primera vez que el ex representante de Odebrecht en Perú es interrogado específicamente por el caso Gasoducto Sur, en el que la ex primera dama Nadine Heredia también es investigada por los presuntos delitos de asociación ilícita y colusión agravada. Parte del objetivo de esta intervención es recabar el testimonio del exdirectivo de Barata como parte de la carpeta fiscal 012-2017.

Este interrogatorio se está dando dentro del marco de la Cooperación Internacional con las autoridades brasileñas y es dirigida por la Procuraduría Federal brasileña.


Temas Relacionados: BrasilGasoducto Sur PeruanoJorge BarataOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE