Política

Hace un año

Congresista Hernando Guerra García en contra que la bicameralidad sea sometida a referéndum

“Yo no creo en las democracias basadas en referéndum, plebiscitarias. Es mi posición”, sostuvo el presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento.




El legislador Hernando Guerra García, consideró que no se debería someter el proyecto de regreso a la bicameralidad a un referéndum, pues en estos momentos hay una campaña de desprestigio contra el Parlamento Nacional y el resultado de la consulta sería negativo.

El presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso dijo también que esta campaña es merecida, debido a la falta de experiencia en el Legislativo, además de los diversos casos de irregularidades que protagonizan algunos parlamentarios.

 

Muchas suspicacias

 

“Yo no creo en las democracias basadas en referéndum, plebiscitarias. Es mi posición. Creo, además, que va a dar lugar a muchas suspicacias. Es decir, cualquier Congreso que plantee referéndum para temas así, les van a decir no”, sostuvo en entrevista con RPP.

Guerra García defendió el retorno a la bicameralidad indicando que permitiría al Legislativo mayor reflexión respecto de las iniciativas que se plantean. Además mejoraría el tema de la representación, pues la cámara de senadores comprendería a 50 nuevos integrantes.

 

Deberán reflexionar

 

“Es una cámara de senadores de más de 45 años que deberán reflexionar, mirar y devolverle a la cámara de diputados, si es que las normas no están correctas, hacerlos reflexionar o aprobarlas”, manifestó el legislador de la bancada de Fuerza Popular.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE