Política

Hace un año

Caso Anguía: PJ anuncia esta tarde si dicta prisión preventiva contra Lilia Paredes y sus hermanos

Trascendió que al final del proceso, Paredes Navarro podría recibir una condena de 8 años de prisión por el presunto delito de organización criminal.




El juez Raúl Justiniano comunicará esta tarde, 04:00 p.m., si dicta 28 meses de prisión preventiva contra la ex primera dama, Lilia Paredes, asilada en México, y sus dos hermanos -Walter y David Paredes Navarro- todos involucrados en el caso Anguía.

Trascendió que al final del proceso, Paredes Navarro podría recibir una condena de 8 años de prisión por el presunto delito de organización criminal,  la ex primera dama sería coordinadora de una presunta red criminal, que tuvo como cabecilla, al entonces mandatario Pedro Castillo.

 

Financiamiento y la adjudicación

 

Durante este proceso, la fiscalía presentó 223 elementos de convicción  para sustentar su pedido contra la esposa del vacado expresidente Pedro Castillo Terrones, entre declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces, testigos, documentos y actas, informa El Comercio.

Para el Ministerio Público, la ex primera dama, habría realizado  gestiones para que se logre el financiamiento y la adjudicación de obras en el distrito de Chadín - Chota -Cajamarca en concertación con el exjefe de Estado. Para ello utilizó empresas de fachada, como las de Hugo Espino.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE