Política

Hace un año

Ante pedidos de renuncia por su gestión sobre el Dengue: Gobierno ratifica confianza a ministra de Salud

En las regiones con pacientes afectados por la enfermedad, Piura es la que registra la mayor cantidad de contagios con 35 078 y 735 hospitalizados.

Foto RPP



Esta tarde, el premier Alberto Otárola señaló que la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez “goza de la confianza del gobierno y de la Presidenta de la República”, esto, ante los pedidos de renuncia que se le hacen desde distintos sectores.

“Hemos tenido una larga reunión con ella hoy y la Presidenta ha dispuesto que vaya a con todo su equipo a Piura y en la misma región trabaje para disminuir los casos de dengue”, expresó a Andina el titular del Gabinete Ministerial.

Asimismo, indicó que se busca que el Ministerio de Salud desarrolle un trabajo conjunto con los gobiernos regionales y locales de esa jurisdicción. “Estamos seguros que las medidas que se han tomado van a fortalecer la disminución de casos”, agregó.

 

Dengue en el Perú

 

La enfermedad en el país continúa generando alarma.  Hasta ayer, jueves, fecha de corte de la Semana Epidemiológica N° 20, se reportó un total de 119 553 casos y 118 fallecidos confirmados, según datos del CDC-Minsa. 

En las regiones con pacientes afectados por la enfermedadPiura es la que registra la mayor cantidad de contagios con 35 078 y 735 hospitalizados. Le siguen Lambayeque con 11 999 casos e Ica con 10 820, informa El Comercio.

 

 


Temas Relacionados: Alberto OtáralaDengueMinistra De SaludRosa Gutiérrez

También te puede interesar:

DENGUE