Política

Hace un año

Dina Boluarte anuncia que el Gobierno afiliará al SIS a más de 38 mil soldados de las FF.AA.

En una ceremonia en Chorrillos, la jefa de Estado ratificó su respaldo y confianza hacia las Fuerzas Armadas.

Foto: Exitosa



La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, anunció que su Gobierno afiliará, por primera vez, a más de 38 mil miembros de las Fuerzas Armadas del Perú (FF.AA.), al Seguro Integral de Salud (SIS).

En un evento realizado junto al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y el titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta, la jefa de Estado ratificó su total apoyo a los integrantes del Ejército peruano. 

Nuestras Fuerzas Armadas seguirán desempeñándose con dedicación, compromiso y lealtad a la patria. En mi condición de presidenta de la república les renuevo mi respaldo y mi confianza para continuar trabajando por el país”, dijo. 

Nuestro gobierno ha tomado la decisión de afiliar al Seguro Integral de Salud (SIS) a más de 38 mil miembros de tropa de nuestras Fuerzas Armadas, quienes podrán acceder, por primera vez y de manera gratuita, a los servicios y atenciones que brinda el seguro”, añadió. 

Reunión con altos mandos

Esta disposición del Gobierno se da luego de que la presidenta de la República se reunió el pasado lunes 08 de mayo en Palacio de Gobierno con comandantes de las Fuerzas Armadas, tras haber declarado para un medio local que “yo puedo ser la jefa suprema de las FF.AA., pero no tengo comando y los protocolos los deciden ellos”, en referencia al rol que desempeñaron los militares durante las violentas protestas en contra de la mandataria.


Temas Relacionados: Dina BoluarteFuerzas ArmadasSis

También te puede interesar:

DENGUE