Política

Hace un año

Heidy Juárez: Comisión Permanente otorga 15 días a Subcomisión para presentar informe final

Congresista es acusada de haber recortado los sueldos de 4 trabajadores de su despacho.




La Comisión Permanente del Congreso de la República, aprobó conceder un plazo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para presentar el informe final de la denuncia contra Heidy Juárez (Podemos Perú), acusada de recortar el sueldo a sus trabajadores. 

Con 21 votos favor, la Comisión Permanente aprobó otorgar dicho lapso de tiempo al grupo de trabajo presidido por la congresista Lady Camones (APP) para investigar el caso de la parlamentaria y presentar dicho informe que será debatido y puesto a votación. 

Como se recuerda, la denuncia constitucional contra Juárez Calle fue presentada por el ciudadano José Benel Alvarado Rojas, no obstante, la congresista María del Carmen Alva (Acción Popular) la hizo suya, en dicha denuncia se la acusa por el delito de concusión y las presuntas infracciones a los 1, 23, 38 y 39 de la Constitución. 

Sobre la denuncia

El semanario Hildebrand en sus Trece reveló que los sueldos de cuatro trabajadores del despacho de la parlamentaria eran recortados y entregados a su asesor principal, Miguel Chafloque Domínguez. Según el testimonio de uno de los afectados a dicho medio, mensualmente se retribuía hasta mil soles.

 


También te puede interesar:

DENGUE