Política

Hace un año

Procurador niega relación sentimental con trabajadora y que haya intervenido en su contratación

Tras el informe de Panorama, el funcionario señaló que la mujer realiza una "función técnica". Además, descartó envíos de mensajes amorosos y que la bachiller gane S/35 mil al mes.

Foto La República



Esta mañana, Javier Pacheco, titular de la Procuraduría Anticorrupción, se pronunció tras el informe del programa Panorama, negando tener una relación sentimental con la trabajadora Katia Portugal, bachiller en administración, así como haber intervenido en su contratación.

El funcionario señaló que se trataba de una mujer de 41 años que realiza una  "función técnica que es administrar el módulo de reparaciones civiles" de la entidad. Además, descartó envíos de mensajes amorosos y que  gane S/35 mil al mes, sino que se trata del acumulado de 7 meses.

 

Chats amorosos

 

"Yo no contrato, se hace un requerimiento y se incorporan tres personas para realizar esta labor el año pasado (...) Yo en ningún momento emito las ordenes de servicio, eso pasa por un control riguroso del Ministerio de Justicia. Lo único que se hace es el requerimiento", manifestó.

Sobre los mensajes vía chats dijo: "En mis teléfonos que tengo, yo no he emitido ningún mensaje de ese nivel. Las comunicaciones que se tiene con la señora en cuestión son técnicas, de pedido de información, de cuánto vamos de recaudación en la semana. Y eso está registrado".

 

Peritajes a celulares

 

"Yo pongo a disposición mi teléfono para que se hagan los peritajes necesarios para que se determine la realidad porque esto tiene que llegar a un punto final. Cuando culmine y se establezca la verdad, yo voy a tomar las acciones respectivas en su momento", añadió.

 

(Con información de RPP)

 

 


También te puede interesar:

DENGUE