Política

Martes, 07 de febrero del 2023

Presidenta Boluarte sobre pedidos de renuncia: Mi salida no termina la crisis ni acelera nada

“Desde el Ejecutivo hemos presentado adelanto de elecciones pero esta ha sido sobrepuesta por otros proyectos presentados por el Congreso. En consecuencia, la reflexión está en el Parlamento”, señaló.

Foto Andina



La presidenta Dina Boluarte respondió a las personas que piden su renuncia, señaló que si deja el cargo no se resolvería nada de la crisis social y política que atraviesa el país. Asimismo, lamentó que la propuesta del adelanto de elecciones que envió el Gobierno al Congreso no fuera aceptado.

“Respecto a mi renuncia, no es la gran mayoría que lo pide. Es un grupo de estos señores que están generando las protestas y de las bancadas de izquierda que no se entiende su propósito (...) nosotros no nos vamos a detener. Mi renuncia no termina la crisis ni acelera nada”, precisó la mandataria.

 

Adelanto de elecciones

 

Dijo también que el tema del adelanto de elecciones debe ser resuelto en el Congreso. “Nosotros como Ejecutivo seguiremos haciendo gestión, tenemos que resolver los temas que nos llama como Gobierno como ahora en Arequipa (a donde llevó ayuda a los damnificados por un huaico)”, señaló.

Lamentó que la propuesta del adelanto de elecciones del Gobierno no fue aceptado: “Reitero, desde el Ejecutivo hemos presentado adelanto de elecciones pero esta ha sido sobrepuesta por otros proyectos presentados por el Congreso. En consecuencia, la reflexión está en el Parlamento”, agregó.

 

 


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesArequipaDina BoluarteGestiónRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE