Política

Martes, 17 de enero del 2023

Omar Candia: Dictan orden de captura internacional contra exalcalde de Arequipa

El exburgomaestre se encuentra prófugo de la justicia luego que el PJ lo sentenciara a 6 años de cárcel por el delito de colusión agravada durante su gestión en el distrito de Alto Selva Alegre.

(Foto: La República)



El Juzgado Penal Transitorio en Delitos de Corrupción de Funcionarios aprobó el requerimiento presentado por el fiscal Rubén Núñez y dispuso que se dicte una orden de captura internacional contra el exalcalde de Arequipa, Omar Candia

Como se recuerda, el exburgomaestre fue sentenciado a 6 años de prisión junto a otras 4 personas, entre exfuncionarios y empresarios, por irregularidades en la adquisición de cámaras de seguridad durante su gestión en el distrito de Alto Selva Alegre

Desde entonces, Candia Aguilar se encuentra prófugo de la justicia. Cabe precisar que la orden de captura internacional también alcanza a los otros 4 implicados en los delitos de colusión agravada. 

Posible inclusión en lista de los más buscados

Por otro lado, el pedido para que el exalcalde de la ciudad blanca sea incluido en la lista de los más buscados se encuentra en trámite y, de aprobarse, se ofrecería hasta 30 mil soles por información sobre su paradero. 

En tanto, según el fiscal superior, Carlos Herrera, desde el 8 de enero Omar Candia ya es buscado por la Interpol en el extranjero, puesto que la notificación de la aprobación del recurso se hizo el 6 de este mes.


Temas Relacionados: ArequipaExalcaldeOrden De Captura Internacional

También te puede interesar:

DENGUE