Política

Lunes, 26 de diciembre del 2022

Walter Albán: “Ya habían indicios de que había un manoseo en la policía”

El exministro del Interior se pronunció sobre la detención de generales de la PNP involucrados en el caso de ascensos irregulares en las Fuerzas Amadas en el Gobierno de Pedro Castillo.




El exministro del Interior, Walter Albán, se pronunció sobre la detención de oficiales de la PNP, entre ellos tres generales, involucrados en el caso de ascensos irregulares en las Fuerzas Amadas en el Gobierno de Pedro Castillo Terrones, la mañana de este martes 26 de diciembre.

“Ya habían indicios de que había un manoseo en la policía de la peor forma, pero esto es responsabilidad de Pedro Castillo y también del Congreso por que no hizo nada […] hay que respaldar el trabajo de la Fiscalía”, señaló.

En esa línea, Albán señaló que la situación del exministro de Defensa, Walter Ayala, es la misma que la de otros ministros de Estadio de Pedro Castillo, esto luego de la intervención de la Diviac a la vivienda de Ayala por el caso de ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas. “La situación de Ayala es parecida a la de todos los exministros de Pedro Castillo”, aseguró.

IMPORTANCIA DE LAS PREFECTURAS

Para el exministro del Interior, fue una buena decisión la destitución de 312 subrefectos en 23 regiones a nivel nacional, tal como lo anunció el premier Alberto Otárola. 

"Los subrefectos son actores políticos del gobierno de turno, ya que solo hacen lo que le conviene a los gobernantes de turno, habría que desparecer las prefectura ya que es otro modelo de gobierno", explicó.  


También te puede interesar:

DENGUE