Política

Viernes, 04 de noviembre del 2022

Aceptan renuncia de Gino Dávila Herrera al cargo de presidente ejecutivo de EsSalud

En la disposición se indica que Gino José Carlos Dávila Herrera dejará de ejercer ambos cargos a partir del 5 de noviembre de 2022.




Según la Resolución Suprema N° 020-2022-TR, publicada de manera extraordinaria en el diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo aceptó la renuncia de Gino José Carlos Dávila Herrera como miembro del Consejo Directivo del Seguro Social de Salud al igual que de su cargo como presidente ejecutivo de EsSalud.

En la disposición se indica que Gino José Carlos Dávila Herrera dejará de ejercer ambos cargos a partir del 5 de noviembre de 2022. La renuncia se da luego de que el presidente Pedro Castillo fuese abucheado por visitantes y pacientes durante una ceremonia por el aniversario del Hospital Rebagliati en Jesús María.

“Se resuelve. Aceptar la renuncia formulada por el señor Gino José Carlos Dávila Herrera como representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud – EsSalud, así como al cargo de Presidente Ejecutivo, dándosele las gracias por los servicios prestados”, señala la norma.


También te puede interesar:

DENGUE