Política

Martes, 18 de octubre del 2022

Víctor García Toma retira su candidatura al cargo de Defensor del Pueblo

Mediante una carta, el abogado constitucionalista explicó que el retiro de su candidatura responde a la necesidad de opinar libremente sobre la crisis política "sin comprometer a dicho organismo".




El abogado constitucionalista, Víctor García Toma, anunció este martes el retiro de su candidatura al cargo de Defensor del Pueblo, apenas un día antes de que el Poder Legislativo realice la evaluación de los candidatos a dicho puesto. 

Mediante una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva, José Williams Zapata, García Toma explicó que el retiro de su candidatura responde a la necesidad poder opinar libremente sobre la crisis política "sin comprometer" a dicho Organismo. 

Le expreso la decisión de declinar a cualquier proposición sobre la materia. Considero que, ante las actuales circunstancias de crisis política y moral que azota al país, puedo ser más útil señalando mis opiniones con entera libertad y sin tener que, eventualmente, comprometer la línea institucional de un organismo constitucional”, se lee en la misiva.

Elección del Defensor del Pueblo 

El titular del Parlamento convocó sesiones plenarias para los días miércoles 19, jueves 20 y viernes 21, con el propósito de tocar diversos temas, en los que resalta la elección del nuevo Defensor del Pueblo. 

El Congreso de la República llevará a cabo la evaluación y posterior elección, luego que la comisión especial seleccionara a 3 nuevos candidatos, tras la votación que no tuvo éxito semanas atrás.  


También te puede interesar:

DENGUE