Política

Miércoles, 31 de agosto del 2022

Basombrío: "Se está estructurando una campaña en contra de instituciones que investigan al presidente"

El exministro del interior señaló que el 'plan Colchado' tendría tres etapas que consistiría en desestabilizar el trabajo de los fiscales que investigan al presidente Pedro Castillo.




Carlos Basombrío, exministro del Interior, se pronunció luego que el coronel PNP Harvey Colchado, jefe del equipo especial de la Policía que colabora con la Fiscalía, acudiera a la sede de la Inspectoría General de la Policía para dar sus descargos ante la denuncia presentada por la defensa del presidente Pedro Castillo.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, el exministro aseguró tener información de primera mano que confirmaría que se está ejecutando un plan para desprestigiar al Ministerio Público y a las instituciones que apoyan a investigar al presidente Castillo y a su entorno más cercano.

“Tengo información de hace cinco días, de fuentes de primer nivel, que se esta ejecutando un plan para desacreditar al comandante Harvey Colchado y a la Fiscalía. Que pasen a retiro a Colchado, estamos en una situación complicada”, señaló.

 

PRESIDENTE QUIERE PERMANECER EN EL PODER

En otro momento, Basombrío señaló que el jefe de Estado esta dispuesto a realizar cualquier cosa a fin de permanecer en el poder incluso realizar comentarios difamatorios a través de sus defensores políticos.

“El presidente esta usando el poder que tiene para protegerse […] lo que ha hecho es sacar al comandante de la policía y se ha asegurado que el inspector que vea su caso sea una persona cercana a él […] Él sabe que si sale en medio de una vacancia, el iría a la cárcel, el presidente esta dispuesto a cualquier cosa para permanecer en el poder”, explicó.


También te puede interesar:

DENGUE