Política

Lunes, 25 de julio del 2022

Esdras Medina responde a críticas por postular a la Mesa Directiva: "Buscamos defender la democracia"

El congresista de Renovación Popular indicó que "seremos firmes en la lucha contra la corrupción".




El congresista de Renovación Popular, Esdras Medina, se pronunció sobre las críticas hacia su persona por postular a la presidencia de la nueva Mesa Directiva del Congreso, pese a que su bancada ya eligió a Gladys Echaíz como representante en las próximas elecciones. 

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario defendió la inscripción de la lista 3, integrada por Waldemar Cerrón, Ilich López y Katy Ugarte, asegurando que buscan el bienestar de la democracia y la lucha constante contra la corrupción. 

La Mesa Directiva del Congreso donde postulo, para asumir la presidencia, tiene un horizonte democrático, concertador y no sectarista. Buscamos defender la democracia y la institucionalidad. Seremos firmes contra la corrupción, por el bien del país”, se lee en el tuit. 

López Aliaga pidió su renuncia

Por su parte, el líder de Renovación Popular y candidato a la alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga, cuestionó al parlamentario por unir fuerzas con integrantes del oficialismo y otros vinculados a casos de corrupción. Bajo esa línea, pidió la renuncia de Medina a la bancada. 

¡Gran decepción, Esdras Medina! Públicamente, te pido la renuncia a la bancada de Renovación Popular. Corrupción y comunismo no tienen cabida en Renovación Popular”, escribió.


Temas Relacionados: CongresoCríticasEsdras MedinaMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE